Feed Pelota de Trapo


Pelota de trapo
Edición 22 de Diciembre de 2011
Todos serán -seremos- terroristas
La pueblada que llegó tarde y se fue temprano
2001: nombres en el estallido
De pañales, bicicletas y bestias
Moyanías

Content Inline
1Todos serán -seremos- terroristas
 Miércoles, 21 Diciembre 2011
Por Silvana Melo
(APe).- Cristian Ferreyra ni siquiera sospechaba la existencia de la GAFI y mucho menos que esa sigla de sonido casi amable podía tener incidencia en su pequeña vida. Tan pequeña su vida que sólo buscaba doblar su tierra en cuatro cada noche y esconderla bajo siete llaves para que no se la llevaran en la oscuridad del sueño. Cuando las balas de la represión tercerizada dejaron a su tierra sola y desnuda, Cristian Ferreyra murió sin saber que en pocos días hubiera podido ser, técnicamente, un terrorista.
Leer nota completa...

1
1La pueblada que llegó tarde y se fue temprano
 Juves, 22 Diciembre 2011
Por Alfredo Grande
(APe).- El general Alais pasó a la historia y además la historia le pasó por encima, por su recordada tardanza en llegar para enfrentar a los amotinados contra la incipiente democracia. Entre los caras pintadas, los culos sucios y los pies lentos, se terminó pariendo de nalgas el engendro jurídico conocido como “obediencia debida y punto final”. Luego se perfeccionó cuando la “comadreja de los llanos”, al decir de Pino Solanas, directamente indultó a la jauría asesina. El menemismo surgido de las entrañas del peronismo renovador, tuvo la suma del poder público durante casi 10 años.
Leer nota completa...

1
12001: nombres en el estallido
 Martes, 20 Diciembre 2011
Por Claudia Rafael

(APe).- “Lo bajamos. El hijo de puta se parapetó detrás de un árbol y se defendía con una 22. Lo cagamos a tiros y no se caía el hijo de puta”. Media sonrisa bosquejaba el rostro de ese hombre llamado Ernesto. Quién sabe qué extrañas razones hacen que uno siga asociando el nombre Ernesto únicamente a la utopía y la entrega. No caben allí las traiciones ni la perversidad. Pero la historia entrega largos listados que podrían incluso derivar en alguna rara confusión ideológica.
Leer nota completa...

1
1De pañales, bicicletas y bestias
 Lunes, 19 Diciembre 2011
Por Carlos del Frade

(APe). -Rubén era cartonero y tenía veinte años. Ese 19 de diciembre salió de casa con la idea de buscarle yogur y pañales a nuestra hijita Aldana que por aquel entonces tenía solamente dos años. Antes de irse, le dijo, le prometió que iba a hacer todo lo posible para festejarle los quince años. Porque algo muy chiquito le pudimos hacer cuando cumplió los dos años, pero el primer añito no pudimos. No había un peso. No volvió más. Le pegaron un tiro por la espalda – cuenta María Martínez, la esposa de Rubén Pereyra, asesinado en el barrio Las Flores, en el sur de Rosario, diez años atrás.
Leer nota completa...

1
1Moyanías
 Viernes, 16 Diciembre 2011
Por Silvana Melo

(APe).- Cientos de miles de trabajadores en negro, esclavos, precarizados, marginados para siempre del sistema, cirujas que diseccionan a basura de los incluidos, pobres de toda pobreza, asisten con ojo resignado a la disputa de los dioses en las alturas vastas del Olimpo. CFK y Hugo Moyano han decidido darse pelea y la sangre que les salte de las cejas salpicará inexorablemente a las indefensas vulnerabilidades sociales. Las que están fuera de las agendas de los titanes. Las que no aportan a las cajas de las obras sociales porque no están registrados o directamente no están.
Leer nota completa...

Agencia de Noticias de Niñez y Juventud Pelota de Trapo (APe) / albmor@pelotadetrapo.org.ar
Uruguay 209 / Avellaneda / Buenos Aires / 4209-5109 / 4208-4341


Por una Comunicación Alternativa
--

0 comentarios:

Publicar un comentario